Sistema semiescolarizado REVOE: PSU-90/2005
En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza mucho más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda.
Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.
Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.
Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater:
“SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).
PERFIL DE LA CARRERA
Nuestra universidad en conformidad con los principios anteriormente enunciados presenta los siguientes objetivos generales.
CAMPOS DE ACCIÓN
Dentro de estos escenarios de trabajo podrá desempeñar diversas funciones y prácticas, que pueden ser:
Evaluación y estimulación del desarrollo y de las capacidades individuales
Consultoría e intervención en procesos de enseñanza-aprendizaje
Consultoría e intervención en educación especial e integración educativa
Consultoría e intervención en campos emergentes de la educación
Orientación educativa, vocacional y profesional planeación, investigación y docencia.
REQUISITOS DE INGRESO
1: Solicitar ficha de inscripción
2: Presentar en original y copia los siguientes documentos
a) Certificado de Preparatoria. (Podrá presentar provisionalmente constancia reciente con calificaciones en donde indique que se cursaron y aprobaron todas las asignaturas).
b) Carta de buena conducta de la Preparatoria.
c) Acta de nacimiento actualizada
d) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
PRIMER SEMESTRE
Historia de la Psicologia
Neuroanatomía
Metodología de la investigación I
Teoría del conocimiento
Antropología social
Senso – percepción
SEGUNDO SEMESTRE
Metodología de la investigación II
Estadística aplicada a las Ciencias del Comportamiento I
Psicologia contemporánea
Desarrollo humano I
Neurofisiología
Sexualidad humana
TERCER SEMESTRE
Estadística aplicada a las Ciencias del Comportamiento II
Desarrollo humano II
Modelos psicopedagógicos
Psicofisiología
Motivación humana
CUARTO SEMESTRE
Teorías del aprendizaje
Tecnología de la enseñanza
Psicopatología I
Técnicas de entrevista
Corrientes actuales de la Psicologia Educativa
Sociología Educativa
QUINTO SEMESTRE
Psicometría I
Psicologia de las organizaciones
Psicopatología II
Psicologia comunitaria y de prevención social
Entrevista educativa
Psicologia dinámica
SEXTO SEMESTRE
Psicometría II
Orientación vocacional, educativa y escolar
Psicoterapia
Problemas de aprendizaje
Modificación de conducta
Administración escolar
SÉPTIMO SEMESTRE
Planeación educativa
Tecnología educativa
Métodos y técnicas para la observación de la práctica docente
Pruebas psicopedagógicas
Profilaxis educativa familiar y escolar
Psicofarmacología
OCTAVO SEMESTRE
Educación especial
Educación preescolar y primaria
Métodos de intervención en Psicologia educativa
Calidad educativa
Farmacodependencia
Evaluación educativa
NOVENO SEMESTRE
Seminario de tesis
Evaluación en el proceso educativa
Discapacidades neuro musculo esqueléticas
Trastornos de lenguaje
2023 © Universidad Mesoamericana