Propuesta de Aprendizaje en las escuelas primarias rurales de Chiapas basado en Proyectos
Palabras clave:
Metodología, aprendizaje, proyecto, docente y educaciónResumen
En el marco de los estudios de las escuelas primarias y su diversidad, abordando en particular la primarias escolarizadas en contextos rurales, se desarrolla esta investigación, para conocer la situación de instituciones que atienden lo básico de la enseñanza, desde la perspectiva de los actores formadores: docentes, directivos y el alumnado mismo. Los estándares educativos en el estado de Chiapas son multiculturales en sus enseñanzas y aplicaciones, de un entorno de primarias rurales, está enfocada en garantizar derechos, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación de un alto nivel. Esta investigación aborda temas actuales educativos de dichas primarias, metodologías que utilizan y las formas de enseñanza. Se propondrá el modelo educativo en su enseñanza basado en proyectos y sus ventajas. Lo anterior conlleva una responsabilidad pública para la atención y la garantía de brindarles educación de alta gama al estudiantado de primaria rural en el estado de Chiapas, con esto se afirmará que su aprendizaje sea integral y de crecimiento para quienes habiten en esos pueblos. La educación formal, traducida en procedimientos, buenas planeaciones y correctos niveles debe ser un derecho sumamente estudiado día a día para su evolución y progreso efectivo de niños y jóvenes en el estado de Chiapas.
Referencias
Acuña, M. (2017). Evirtualplus. Available from: https://www.evirtualplus.com/aprendizaje-porproyectos/
.
Barriga, D. (2003). Aprendiendo todo. Lanova. Europea, U. (2018). Gobierno de canarias. Europea y Gobierno de Canarias.
Europea, U. (2018). Gobierno de canarias. Europea y Gobierno de Canarias.
González, P. (2017). Reunir ideas principales de proyectos. Universidad Internacional de la Rioja.