Conflictos en el aprendizaje del cálculo integral en el CBTA N°91, ciclo escolar agosto 2022- enero 2023, en Ocosingo,Chiapas.
Palabras clave:
cálculo, aprendizaje, conflicto, educaciónResumen
El presente trabajo de investigación da a conocer las principales dificultades que presentan alumnos del CBTA N°91 de la ciudad de Ocosingo, Chiapas, con referente a la materia de cálculo integral y de cómo los antecedentes escolares influyen en su desempeño académico, del proceso de asimilación de la materia, y de la importancia del uso de estrategias adecuadas y pertinentes encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza que los alumnos deben recibir para lograr la evolución de sus capacidades e incrementar el entusiasmo y el interés por parte de ellos , evitando de esta manera la evolución a una escala mayor de la situación problemática antes mencionada. Buscando generar que el alumnado logre desarrollar mediante un aprendizaje adecuado un análisis crítico de los temas que se les imparte, y él logro de afrontar las diferentes situaciones a futuro que a su proceso de formación académica se refiera, es por ello la gran importancia y pertinencia del manejo de estas situaciones encaminadas a la búsqueda de un crecimiento académico.
Referencias
Cruz l. (2006). Propuesta de una estrategia de apoyo para la enseñanza del cálculo integral en la preparatoria.tesis. Disponible de: https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/629013/33068001110991.pdf?sequence=1&isallowed=y
García, A. (2013, enero).Calculo diferencial e integral: intensivo vs extensivo.Tesis. Disponible de: https://scripta.up.edu.mx/bitstream/handle/20.500.12552/2495/033275.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Moreno L. (2011) .En Dificultades de aprendizaje en matemática. Departamento de Matemática Universidad de Panamá
Morales E. Actividades didácticas para la enseñanza de la integral en bachillerato. Tesis. Disponible en: http://148.225.114.121/bitstream/unison/4502/1/moralesmercadoerikm.pdf
Michèle A., Régine D., Luis M. (1995) ingeniería didáctica en educación matemática .Iberoamericana Grupo Editor. disponible en: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/40560/Ingenieriadidactica.pdfsequence=2&isAllowed=y#page=10
Novelo, S. (2015, Enero – Junio). Temor a las matemáticas: causa y efecto. Revista digital. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativ.vol.1 núm. 2.Enero – Junio 2015. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario%20Autorizado/Downloads/268-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1120-1-10-20150116.pd