Nivel de satisfacción en la atención del parto hospitalario en el Distrito de Salud IX de Ocosingo, Chiapas
Palabras clave:
Parto, Atención, Hospital, Personal de Salud, SatisfacciónResumen
El parto es un proceso fisiológico con el que la mujer finaliza su etapa de embarazo, principalmente dentro de las 38 a 41 semanas de gestación. Las cuales son acontecimientos diferentes, irrepetibles y únicos con un significado de gran importancia para los
padres y el recién nacido, por ello los profesionales deben tener la voluntad de querer atender a la mujer respetando al máximo sus derechos para una mejor atención durante el parto. A tal efecto esta investigación es de corte cuantitativo y transversal encaminado a conocer el nivel de satisfacción en la atención de parto en las mujeres que han tenido una experiencia en un ámbito hospitalario, el cual se tiene una población muestra de 45 mujeres. Se obtienen como resultado los siguientes datos, en relación a la atención prenatal en la pareja se aprecia un 75.6%que, si recibieron atención prenatal, mientras que un 24.4% refirieron que no, sobre el personal de salud encargado de la atención de su parto se apreció que un 90.9% fue asistido por un médico y el 9.1% por un enfermero (a) obstetra. Referente a la lactancia en la sala de parto podemos apreciar un 77.8% que sí, y el 22.2% indicó que no y se concluye que, para mejorar el nivel de atención, esta debe ser basada en actividades encaminadas a garantizar los servicios de salud, accesibles y equitativos con profesionales óptimos y teniendo en cuenta los recursos disponibles, logrando la satisfacción de la usuaria con la atención recibida
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