Competencias clínicas y conocimientos teórico-práctico en la interpretación electrocardiográfica en el cuidado de alta complejidad
Palabras clave:
Práctica, Electrocardiograma, EnfermeríaResumen
Los profesionales de enfermería tienen un reto importante en identificar las sintomatologías o patologías de modo más efectivo con la utilización de los recursos tecnológicos como el electrocardiograma que ayuda a precisar diagnósticos y verificar con mayor exactitud enfermedades cardiacas. Objetivo: conocer las “competencias teóricas y clínicas en la interpretación electrocardiográfica por el personal de enfermería en el cuidado de alta complejidad del área de urgencias y unidad de cuidados neonatales del H.R.B. de Ocosingo núm. 32 del IMSS Chiapas, 2022. Métodos: Considerará un método hipotético deductivo, será de enfoque tipo cuantitativo. Contará con una investigación con diseño observacional, trasversal, prolectivo y retrospectivo. La población es de 30 profesionales de Enfermería que laboran en el hospital con asignación a las áreas de urgencias conformadas por urgencias pediátricas y adultos, choque, consultorios y UCEM. Para el estudio se utilizará la técnica de encuesta para evaluar las variables conocimiento y práctica del uso del electrocardiograma con el instrumento para medir las siguientes variables: Cuestionario de conocimiento en el uso del electrocardiograma en los profesionales de Enfermería. La guía de observación de prácticas en el uso del electrocardiograma en los profesionales de Enfermería.” de acuerdo con el análisis presuntivo se da a conocer que dentro de las instancias numéricas como tablas y gráficos de estas variables tienen una relación directa para concretar la factibilidad y funcionabilidad en las funciones de enfermería en el cuidado de alta complejidad de los servicios en donde aplican cuidados críticos a pacientes con estados de salud grave.
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